SOCIOS

El Equipo de Plasma y Propulsión Espacial (EP2) es un grupo de investigación dedicado a la modelización, simulación, diseño, desarrollo y ensayo de propulsores espaciales de plasma y otros ámbitos relacionados.

EP2 desarrollo códigos de simulación avanzada y modelos que permiten la comprensión del funcionamiento físico e interno de propulsores de tipo Hall y de propulsores de plasma sin electrodos. Asimismo, el grupo cuenta con un laboratorio equipado con una gran cámara de vacío para la realización de pruebas y la experimentación con prototipos de propulsores, la cual es única en España.

EP2 forma parte del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid.

PARA MÁS INFORMACIÓN, puedes visitar la página web de EP2.


El Laboratorio Nacional de Fusión (LNF) es el centro de referencia español en el ámbito de Fusión, a través del consorcio EUROfusion desde 2014 y de la Asociación Euratom-Ciemat hasta el año 2013.

El Laboratorio Nacional de Fusión forma parte del mapa de Infraestructuras Científicos y Técnicas Singulares (ICTS) español y constituye un departamento del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con sede en Madrid y perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación.

PARA MÁS INFORMACIÓN, puedes visitar la página web de LNF.